Cusco es indudablemente uno de nuestras ciudades favoritas en Sudamérica – Un lugar de la UNESCO en expansión con hermosa arquitectura, plazas, colinas de postales perfectas pero lo más importante la selección de comida local e internacional. Fue tan difícil seleccionar nuestro restaurante favorito habiendo pasado casi 3 semanas en esta ciudad como voluntarios, pero […]
Abierto todo el día, pero famoso por sus enormes desayunos de panqueques, sándwiches de tocino y huevo o sus huevos rancheros. Los ingredientes frescos, un menú variado y muy a menudo un plato es suficiente para dos con precios de 15 a 25 soles por plato. El único problema es que si visitas este delicioso lugar en las horas punta de comer podrías esperar entre 15 a 30 minutos simplemente para conseguir una mesa.
¿Eres lo suficientemente valiente para probar cuy? Hablando en general, debes ser cuidadoso en donde ordenas este delicioso manjar ya que necesita una preparación y cocción especial. Debe tomar aproximadamente 40 minutos en cocinar desde el momento en que lo ordenas, al menos que lo hayas pre-ordenado temprano durante el día lo que es permitido por algunos restaurantes. Puede también ser caro ya que muchos restaurantes peruanos saben que es un plato popular entre los turistas, y a consecuencia de ello es el precio. Aquí está la buena noticia, sin embargo si vas a la Plaza San Francisco el domingo puedes comer un plato de Cuy con deliciosos acompañamientos a solo 12 soles. OK! técnicamente esto no es un restaurante, pero esta es una opción estupenda para probar el conejillo de Indias o ‘Cuy’ (llamada así por el sonido de la pequeña criatura hace). ¡Negocien!
Como para dar una pequeña recomendación como un bono el número 6, Green Point es una excelente opción vegana (esto viene de un par de carnívoros devotos). Con un menú en el almuerzo de 3 platos desde 12 soles y el menú de cena desde 15 soles, ¡no te podrás equivocarte aquí! Los menús cambian diariamente dependiendo en que tan frescos estén los ingredientes que lleguen a sus manos en la cocina.
Muchos te dirán que tendrás que ir a Lima para probar comida decente, pero Cusco tienen una gran cantidad de opciones para comer, una vez que sepas donde buscar. Disfrutar explorar sus calles estrechas, y lo más importante, ¡comer bien!
RESERVA UN WALKING TOUR EN CUSCO AHORA