Sin categoría
A través de los años, la cocina Peruana ha crecido hasta convertirse en una de la las más finas del mundo. La variedad de especies, así como la mezcla de varias culturas convierten a las comidas típicas peruanas en propuestas únicas.
Algunas comidas que pueden ser consideradas raras en otros países, en Perú son manjares reconocidos internacionalmente. Por eso he preparado una lista de las cinco comidas típicas peruanas que tienes que probar en tu próximo viaje a Perú
Perú es conocido por su rica comida marina, especialmente en la región de la costa y este es probablemente uno de los más famosos platos peruanos.
El Ceviche es pescado crudo o mariscos que son servidos en una mixtura de jugo de limón, cebolla roja y ají limo. Puede servirse como plato principal o como entrada. Es uno de los platos más populares en Perú y es uno de los que tienes que probar antes de morir.
Puedes pedir un ceviche normal de pescado o un “Ceviche Mixto” que tiene diferentes mariscos. Usualmente viene acompañado de choclo (maiz blanco), camote (batata dulce), o chifles (lonjas de plátano frito en chips).
Este plato es considerado un manjar en Perú y es uno de los platos más interesantes de su gastronomía. Cuy es la palabra peruana para conejillo de Indias. Esto puede parecer un plato extraño, pero es sin duda un plato peruano que debes probar.
Normalmente el cuy lo preparan al horno frito y lo sirven completo, incluyendo la cabeza. La carne es un poco dura y de gusto fuerte. Pero no puedes irte de Perú sin probar el cuy.
Por lo general es servido como entrada, pero es uno de los platos más populares entre los peruanos. Consiste en papas cocidas cortadas en rodajas, huevo duro, aceitunas negras y todo cubierto por una salsa amarilla que está hecha de queso, ají amarillo, leche y galletas saladas. Es una delicia.
Es uno de los platos más comunes y deliciosos que puedes encontrar en casi todos los restaurantes peruanos. El Lomo Saltado es como un revuelto de carne peruana con papas fritas pero el secreto está en su sabor.
El plato tiene pedazos gruesos de carne, cebolla, tomates y ajíes fritos. Se sirve todo junto con arroz y papas fritas. Esto lo convierte en un plato de gran sabor y cuando lo resaltas con un poco de salsa picante y mayonesa peruana el sabor es increíble.
Este plato es un poco diferente, ya que es comunmente servido como comida de la calle, pero sigue siendo una de las comidas típicas peruanas más deliciosas y distintas para probar.
Los anticuchos son brochetas de corazón de res servidas con papas, cebolla y tomate. También pueden hacerse brochetas de otras proteínas como pollo, pescados, mariscos o suris en la selva peruana. También es común hacerlos de carne de alpaca
La carne se cocina lentamente sobre las brasas, siendo hidratados constantemente por una salsa especial que le da todo su sabor. Este es uno de los alimentos más sabrosos que se sirve en las calles, pero también se puede conseguir en restaurantes.
Perú es famoso por su cocina tradicional y con los años se sigue volviendo más popular. Con estas cinco comidas típicas peruanas no te puede ir mal cuando trates de probar lo mejor de la cocina peruana.
Faltaron muchos más platos en esta lista pero, ¡estas comidas demuestran los diferentes estilos de gastronomía que hay en el Perú!