No hay pregunta alguna que Perú tiene mucho que ofrecer: cultura, estilo, historia y algunos de los mejores platos de comida que encontraras en el mundo. Habiendo dicho eso (especialmente sobre la comida), ¿por qué no vendrías aquí? Este hermoso país está lleno de muchas cosas para hacer como caminatas asombrosas, días de playa, excursiones […]
No hay pregunta alguna que Perú tiene mucho que ofrecer: cultura, estilo, historia y algunos de los mejores platos de comida que encontraras en el mundo. Habiendo dicho eso (especialmente sobre la comida), ¿por qué no vendrías aquí? Este hermoso país está lleno de muchas cosas para hacer como caminatas asombrosas, días de playa, excursiones en la jungla, noches de fiesta, alpinismo, bailar salsa, explorar desiertos, y mucho más.
De hecho, habrán algunas cosas que quizás te den un poco de ‘shock’ cultural. Esto es completamente normal y le sucede a todos nosotros al viajar a otras tierras. Pero no te preocupes, al reconocer estas diferencias y sumergirte en la cultura peruana, se convierte en un estilo de vida y lo comenzaras a apreciar. Para que puedas empezar tu conocimiento aquí están nuestros consejos al viajar a Perú – 10 cosas que deberás saber antes de venir a Perú.
¡Perú tiene buenas noticias para ti!
Recuerda al momento de viajar por el Perú que Peru Hop es la única empresa que ofrece cambios de fechas flexibles hasta el 2024 sin NINGUN costo alguno. Ninguna aerolínea, empresa de bus o turismo ofrece la misma flexibilidad.
El papel higiénico va a la basura, NO al inodoro. Se sentirá antihigiénico y desagradable, pero preferirías acordarte en ponerlo en la basura a tener que limpiar todo el baño después que el inodoro se atore y llene. La razón detrás de esto es porque las tuberías en Perú son bien chicas y por lo tanto muchas cosas no pueden pasar por ahí. Más la combinación de mala presión no ayuda para nada.
Hay vuelos disponibles dentro del Perú, pero la mayoría de vuelos llegan a y salen desde Lima. Vuelos internacionales son limitados y pueden ser costosos debido a la disponibilidad limitada en Sudamérica. Si quieres movilizarte localmente, los principales medios de transporte incluyen: carro, taxi, autobús o combi. Combis son buses pequeños que transportan miles de personas por un precio barato. La mejor manera de describir las combis es que son un desorden organizado. Ciclismo es una gran opción si puedes soportar andar al costado de chóferes peruanos locos.
La vida va un poco más lenta acá. Si estás acostumbrado a un estilo de vida más rápida, Perú definitivamente te cambiara. Si estas comprando comida en un restaurante o si estas trabajando con otros peruanos, espera que todo sea hecho con una velocidad mas lenta. Cuando estas en las ciudad grandes, la vida es relativamente lenta y cuando entras mas a la jungla y mas al norte, las cosas se ponen aún más lentas.
Cuando estés en el Perú vas probar comida como nunca antes lo haz hecho. Hay un montón de platos marítimos, platos con carne, e influencia de la cocina china y japonesa. Ah y para los vegetarianos: festejen, ya que hay varias opciones vegetarianas. No se asusten si las personas le dicen que los peruanos solo comen carne y pescado. Usualmente hay una opción vegetariana en el menú, y si no, saben cómo acomodar sus platos para la preferencia de cada persona. Además, hay una gran cantidad de restaurantes vegetarianos y veganos.
Siempre trata de conseguir un mejor precio. Lo que sea que te ofrezcan, solo divide el precio y espera a ver que te digan. Si no tratas de rebajar los precios, se aprovecharan de ti. Se dan cuenta de los extranjeros e intentan hacer más dinero de lo posible en lo que sea que decidas comprar. También puedes preguntar a los locales cual es el precio usual del producto o servicio que desees comprar.
De nuevo, vas a encontrar un buen rango. Encontraras de todo, desde centros comerciales, a tiendas, a boutiques, a mercados masivos. De hecho, que cuando vayas a tiendas de departamentos más grandes y otras tiendas en los centros comerciales, los precios serán relativamente altas. Especialmente ya que los centros comerciales tendrán tiendas reconocidas. Cuando vayas a los mercados masivos donde las personas estén vendiendo ropa, los precios serán notablemente más baratas. Dependiendo del vendedor, la calidad variara. En el Perú hay una mezcla de ropa – algunos compran de los Estados Unidos y lo traen de regreso a Perú, algunos son imitación, y otros los hacen por su propia cuenta.
Más a menudo que no; recibirás todo en bolsa de plástico. Literalmente todo. Hasta bebidas pueden ser servidas en bolsas de plástico!
Hay una diferencia notable entre los ricos y pobres. Lo podrás notar especialmente en Lima. Algunas de las municipalidades (distritos) son para los ricos, mientras que otros son para los pobres. Esto es reflejado a través de la atención medica, vigilancia de policías, educación, etc. en cada municipalidad.
El servicio médico varía a través del Perú. Hay hospitales y clínicas de buena calidad, y hay hospitales y clínicas de baja calidad. Si estas en una de las ciudades mas grandes podrás encontrar un servicio medico decente. Los estándares quizás no sean a los que estas acostumbrado, solo se precavido y no tengas miedo en hacerte escuchar. Habiendo dicho eso, las farmacias también te proveerán lo que sea que necesites. Aunque siempre es bueno buscar información acerca de la medicina que te proporcionan es la correcta. Farmacias peruanas siempre intentaran venderte el producto mas costoso. Revisa más de una farmacia si estas en dudas.