Para obtener información sobre la reserva de un tour, comparación de operadores y revisión de precios, nosotros recomendamos FindLocalTrips.com Nos gustaría agradecer a Carolien Bogaerts por compartir esta publicación de blog con nosotros. ¿Por qué vale totalmente la pena visitar Lima?! Lima, una ciudad de unos 10 millones de personas y un moderno centro comercial e industrial de […]
Para obtener información sobre la reserva de un tour, comparación de operadores y revisión de precios, nosotros recomendamos FindLocalTrips.com
Nos gustaría agradecer a Carolien Bogaerts por compartir esta publicación de blog con nosotros.
¿Por qué vale totalmente la pena visitar Lima?!
Lima, una ciudad de unos 10 millones de personas y un moderno centro comercial e industrial de Perú; Muchos turistas sólo utilizan Lima como una puerta de entrada a otros lugares en el Perú o América del Sur, mal guiados por su reputación de ser ruidoso, sucio, húmedo y que tiene la congestión del tráfico horrible. Pero Lima tiene mucho más que ofrecer a los turistas! Aquí cuatro razones por las que Lima es digno de su tiempo.
Si te gusta la historia y la arqueología, este es definitivamente el lugar para ti! En Lima, la historia y la modernidad se entrelazan. Toda la ciudad es una mezcla de arquitectura, tradiciones y arte de diferentes épocas y culturas.
Si quieres ir muy atrás en la historia, buscar la huacas: colinas polvorientas que esconden las antiguas ruinas de los Incas famosos o civilizaciones aún más antiguas. En Miraflores, el distrito moderno e internacional en el centro de la ciudad se puede visitar la Huaca Pucllana, una gran pirámide de adobe que fue construido hace más de 2500 años. Otro sitio interesante es el sitio arqueológico de Pachacámac, un centro de peregrinación de siglos de antigüedad, con muchas impresionantes pirámides y templos. Perú Hop visita cuatro veces a la semana esta última huaca en su salida de Lima.
La historia colonial de Lima, se puede encontrar en el centro histórico. Este hermoso distrito alberga muchos edificios de colores de estilo colonial con balcones de madera con mucho encanto. Algunos de ellos son restaurados a su antigua gloria, pero otros han sido recibidos por la realidad demográfica actual y se están convirtiendo en los barrios pobres del centro de la ciudad.
Otra pieza importante de la historia del Perú se puede encontrar en el distrito de Chorrillos. Chorrillos es el barrio de un viejo pescador en la playa, una de las batallas más importantes de la historia del Perú se llevó a cabo en este lugar. En el siglo 19, el ejército chileno llegó a Chorrillos y derrotó a los peruanos, después del cual saquearon y quemaron todo el vecindario. El Morro Solar, se le llama así a este campo de batalla, que hoy en día está protegida como patrimonio histórico contando con algunos monumentos de interés y ofreciendo una hermosa vista de la ciudad.
Quienes son los «verdaderos Limeños» es difícil de decir. Lima acoge un interesante combinación de personas y culturas, las cuales se ha convertido en una gran mixtura limeña en los siglos.
Primero que todo, muchos limeños vienen de las tres principales regiones del Perú: la selva, la sierra y la costa. Todos hablan diferentes dialectos del Español, Quechua y Aymara. Ellos tienen su propia ropa tradicional, el cuál puedes admirar durante los muchos shows de bailes y festivales que se llevan a cabo en Lima. En este sentido Lima es una pequeña verrsión del todo el Perú: puedes encontrar a toda la gente, tradiciones y culturas del Perú en una ciudad. ¡Experimenta TODO el Perú en un solo lugar!
Los peruanos mezclados con los europeos y africanos durante la época d la colonia. Las influencias europeas pueden encontrarse en la arquitectura y arte colonial, la herencia africana en la música y el baile. La mixtura de gente intercontinental, creó una rica cultura criolla, con la más deliciosa comida y música. Los ritmos africanos tocados con instrumentos españoles e indios mantienen a los Limeños bailando ¡toda la noche!
También muchos Chinos y Japoneses encontraron su camino a Perú y dejaron impresa su cultura local. Da un vistazo a las muchas pequeñas tiendas y restaurantes en el Barrio Chino de Lima, o siéntate y prueba algo del «Chifa»: comida muy popular Peruana-China y absolutamente deliciosa.
Todos los que alguna vez ya han estado en Perú saben sobre el Pisco, el brandy peruano. Si deseas saber más sobre esto, lee nuestra Guía del Viajero sobre el Pisco. Si no eres de cockteles, prueba una las muchas cervezas artesanales peruanas. En el último par de años incontables cervecerías han aparecido en la capital. ¡Pruébalas en todos los bares locales de lima!
Perú es popular por ser un destino turístico culinario. Es ahora conocido como la capital culinaria de América. ¡La variedad de la comida en Lima es inmensa! Puedes probar lo más típico de la selva, la costa y la sierra, mezclado con cocina europea, africana o asiática. Uno de los platos más famosos es el Ceviche, pescado fresco preparado en jugo de limón con sal y especias, y una parte oficial del patrimonio nacional del Perú. Puedes leerlo en nuestra página web Todo lo que necesitas saber sobre el Ceviche. Otro plato típico es el Cuy. Tal vez disfrutar de comer cuy no es para los débiles de corazón (sí, cuy es conejillo de indias) con todo y extremidades aún unidas a él, pero confía en nosotros, ¡es delicioso!
Si eres más de influencias asiáticas, prueba el Lomo Saltado. Un plato típico peruano cocinado al wok con papas fritas, carne, cebolla, paprika y tomates, servido con arroz. ¡Es tan popular entre la gente local como entre los turistas! Otra opción podría ser ir a uno de los miles Chifas en Lima y probar algo de la comida Peruana-China. No hay elecciones incorrectas por hacer ahí, cuando escoges del menú. ¡Y todo esto en una sola ciudad!
A pesar de que algunas personas pueden quejarse de la neblina que hay la mayor parte del año, muchos peruanos vienen a Lima para el clima. Cuando hace demasiado calor o demasiado frío en el resto del Perú, Lima siempre tiene un clima moderado. Perfecto para aquellos que quieren ir a practicar surf o relajarse en la playa durante todo el año.
En los distritos turísticos centrales de Barranco y Miraflores son un poco más húmedos en invierno, pero el sol está a solo uno viaje en bus afuera en los otros distritos de Lima. Si has tenido suficiente de la playa por un tiempo, no tienes que ir lejos para explorar las hermosas montañas de Lima y los viejos pueblos pintorescos. Y puedes volver al centro de la ciudad en la tarde para relajarte en mucho de los restaurantes y bares locales para probar esas cervezas y piscos.
Entonce sí, Lima es una gran ciudad. Pero es una gran oportunidad para que experimentes, pruebes y explores mucho de lo que Perú tiene para ofrecer todo al alcance de tu hostel o hotel.