Noticias Hop

Salar de Uyuni

Quizás hayas escuchado hablar del Salar de Uyuni. Esta salina boliviana es uno de los lugares más impresionantes del mundo.

Son kilómetros ininterrumpidos de tierra blanca que se entienden ante ti y te dan acceso a un paisaje único. Si estás viajando por América del Sur, el Salar de Uyuni debería estar entre el top 5 de los mejores destinos a visitar.

Hay tanto por ver y hacer aquí, incluyendo un cementerio de trenes, hoteles construidos completamente de sal e, incluso, aguas termales naturales que se dice que ayudan a ciertos tipos de de dolencias físicas.

Tours al Salar de Uyuni

Muchas veces, los viajeros se preguntan si es mejor tomar un tour a un lugar o ir por su cuenta. Para darle al Salar de Uyuni la atención que se merece mientras viajas solo, lo ideal es alquilar un auto.

Sin embargo, una vez que has gastado en el automóvil te das cuenta que es igual de barato que pagar un tour, en cuyo caso no tendrás el problema de encontrar por ti mismo la ruta hacia cada atracción dentro del Salar.

salar-de-uyuni-island

Hay distintos tipos de tours y recorridos, tanto para aquellos que quieren tomarse su tiempo explorando o quienes tienen poco tiempo.

Para los más apurados, un recorrido de 1 día por la salina es suficiente. Verán el cementerio de trenes; Colchani, el pueblo donde se procesa la sal; e Isla Incahuasi, la antigua isla rocosa ubicada en el centro de esta gran extensión de tierra salada.

Si tienes un poco más de tiempo, puedes tomar los recorridos de tres o cuatro días, y es posible que puedas comenzar en Chile. Por supuesto, esto significa que tu tiempo de viaje será más largo, pero también brinda un nivel mayor de flexibilidad que no siempre puede obtener de este tipo de recorridos.

Quienes viajan desde Perú, tienen una gran opción para llegar a La Paz con Peru Hop. Los recorridos de tres y cuatro días permiten pasar una noche en los hoteles hechos completamente de sal, más otra noche casi bajo algunas de las estrellas más bellas que jamás hayas visto.

Como si esto no es suficiente, un chapuzón en las piscinas de sal de Uyuni te aliviarán los músculos doloridos, dejándote listo para el resto de tus viajes.

¿Qué empacar para tu viaje al Salar de Uyuni?

Al inicio de toda lista de cosas que debes llevar al Salar de Uyuni está una buena cámara fotográfica con suficiente espacio y baterías extra. Esto es clave, tanto para quienes quieren el tour de un día como el de tres días.

Otras de las cosas que más necesitarás en Uyuni son:

  • Barra de labios humectante (por el exceso de sal)
  • Ropa abrigada*
  • Protector solar
  • Lentes de sol
  • Dinero en efectivo – Esto es muy importante porque hay muy pocos cajeros automáticos, por lo que se quedan sin dinero rápido.
  • Linterna – para esas idas nocturnas al baño
  • Tequila – para probar con la sal 🙂
  • Toalla

De noche, la temperatura baja hasta -20 °C por lo que, cuando decimos ropa abrigadora, lo decimos en serio. Debes incluir botas de excursión, bufanda, medias de invierno, guantes, una frazada, camisas polares y un abrigo de invierno.

laguna-colorada

Las lagunas del Salar de Uyuni

Hay muchas lagunas impresionantes para admirar en el salar más grande del mundo. Por ejemplo, la Laguna Verde y la Laguna Colorada son lagos increíbles con colores únicos de los cuales pueden presumir. Muy fotografiables.

Disfruta del rojo intenso de Laguna Colorada, el increíble azul verdoso de la Laguna Verde e incluso el blanco fresco y crujiente de la Laguna Blanca.

Bolivia es un país maravilloso lleno de paisajes increíbles e interminables. El Salar de Uyuni es el ejemplo perfecto de eso, con sus vistas nítidas, especies raras de animales y lugares completamente únicos por conocer. Si lo piensas, ¿cuándo tendrás la oportunidad de nuevo de dormir en un iglú de sal?

Viaja por Latinoamérica y déjate conquistar por sus maravillas.