Rúpac también conocido como el “Machu Picchu limeño” o la “Ciudad de fuego”es un sitio ceremonial que data de tiempos preincaicos y se ubica en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, departamento de Lima.
Sigue leyendo para descubrir cómo llegar a Rúpac y más datos sobre este interesante y hermoso lugar ubicado a solo cinco horas de la ciudad de Lima.
El trayecto hacia Rupac es de aproximadamente tres horas caminando cuesta arriba a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar. A pesar de lo desafiante de la caminata, es uno de los destinos más populares para realizar trekking debido a los maravillosos paisajes que se ven en el camino.
Durante el recorrido podrás apreciar paisajes espectaculares sobretodo si llegas a la cima a la hora que se oculta el sol. Una vez allí puedes disfrutar de un atardecer inolvidable con una vista panorámica de todo el valle.
También puedes explorar por dentro el complejo arqueológico de los Atavillos, que se encuentra en el mismo lugar. Allí podrás ver las chullpas o antiguas torres funerarias y tomarte fotos para el recuerdo.
En Rúpac hay una zona de campamentos donde puedes instalar tu carpa y sleeping bag para pasar la noche y levantarte temprano al día siguiente para apreciar el famoso colchón de nubes.
Llegar a Rúpac es muy sencillo, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que visites este destino:
Toma en cuenta que de diciembre a abril es la temporada de lluvias y de mayo a noviembre es la temporada soleada. Se dice que mayo es la mejor época para visitar Rúpac ya que según los pobladores de la zona se ve con mayor claridad el famoso colchón de nubes y los atardeceres con el cielo color fuego.
Anímate a vivir una aventura inolvidable y visita la ciudadela de Rúpac. No olvides chequear nuestro blog sobre viajes cortos desde Lima para más consejos sobre más lugares para visitar.