En una ciudad como Lima, ocupar los primeros lugares de “los mejores restaurantes” no es tarea fácil. Sin embargo, hemos resumido en esta lista los que, para nosotros, son los mejores restaurantes en Miraflores y hemos incluído una división de acuerdo al presupuesto de cada quien.
La gastronomía peruana sigue llamando la atención intenacional, y muchos de los viajeros que visitan el país vienen más que dispuestos a probar su comida, especialmente en Miraflores, el distrito ubicado a 10 km del Centro Histórico de la ciudad y que reúne lo mejor de la comida de la capital peruana.
Te dejamos una lista de varias opciones que van desde lo experimental hasta lo tradicional y desde lo lujoso hasta lo más accesible.
SAHA es el nuevo e innovador restaurant de comida peruana en Miraflores, ofrece un balance perfecto entre sabor tradicional, creatividad y buenos precios. Es un espacio fresco donde se puede disfrutar de platos gourmet y cocteles preparados con creatividad. ¿Cocina peruana gourmet y accesible? Sí, SAHA tiene lo que necesitas.
Además, encontrarás platos novedosos que son la expresión de la cocina peruana tradicional como el clásico ceviche adaptados a los ingredientes más frescos de la temporada. Hay algo para cada paladar en SAHA.
Este excelente restaurante de comida marina ubicado en el centro de Miraflores, se complace de servir sólo perscados, mariscos y vegetales peruanos. Es una opción fresca y deliciosa para todos aquellos que aman los frutos del mar.
Con una carta tradicional que también incluye platos modernos, Panchita es la representación perfecta de la comida criolla peruana de gran calidad combinado con el espíritu culinario de una ciudad cosmopolita como Lima. Es nuestra opción más recomendada para aquellos que aman la cocina peruana tradicional.
Este café tradicional del Parque Kenney es uno de los mejores restaurantes de Miraflores, no sólo por su tradición sino por sus platos simples, siempre buenos. Acá puedes venir por una buena sopa, un sandwich que no decepciona y sus famosos cafés y tragos en la terraza, muy cerca del parque.
Los limeños aman el sushi, y esta es una de las mejores opciones en el rango medio entre precio y calidad, para disfrutar de los makis o los nigiris en el área. Edo sirve todos los platos del sushi tradicional junto con nuevas propuestas creativas “peruanizadas” como los makis acevichados.
Maido es uno de los ejemplos más prominentes de la cocina Nikkei, una deliciosa mezcla entre la cocina peruana y la japonesa, con lo mejor de ambos mundos.
Es un restaurante de primera clase y una aparición recurrente en los primeros lugares de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. También ha sido nombrado el mejor restaurante de América Latina durante dos años consecutivos.
Es la creación de Rafael Osterling, un abogado que abandonó la corte para dedicarse a la cocina. Conocido por ser uno de los mejores restaurantes en Miraflores, Rafael es la celebración de la escena más ecléctica de la cocina peruana, combinando las influencias de tres tradiciones culinarias: la italiana, la peruana y la japonesa.
Este es el mejor lugar de Lima para disfrutar de unos deliciosos sandwiches tradicionales en Miraflores. Son cómodos para el presupuesto y están muy cerca del Parque Kennedy para mayor comodidad. El local Miraflores está siempre lleno de vida y es muy pintoresco.
Chifa es el nombre de la fusión entre la comida china y la comida peruana. Es una comida en extremo popular en Perú, por lo que verás “chifas” (como se llaman genéricamente a los restaurantes) casi en cada cuadra.
Pero el Chifa Hong Kong ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes en Miraflores, por ser una excelente representación de la comida fusión, y su ubicación en una de las avenidas más concurridas de la ciudad es muy conveniente.
El lugar es sencillo pero la comida es insuperable.
Por supuesto que tratándose de Lima, hay millones de opciones para comer, especialmente en un distrito como Miraflores, pero esperamos que esta lista sea un punto de partida para aprovechar al máximo tus comidad durante tu estadía en la ciudad.
También recomendamos probar “menus” de almuerzo en lugares pequeños y los churros de Manolo, también en la Av. Larco en Miraflores.
¡Hay tantas opciones! Si de verdad te interesa probar toda la buena comida que Lima tiene para ofrecer puedes tomar uno de estos Tours Gastronómicos mientras estés en la ciudad.
También puedes chequear los platos tradicionales en Lima y las bebidas típicas del Perú para acompañarlos.