Sin categoría
Estas son algunas de las cosas que debes tener en tu mochila si viajas como mochilero en Perú, quizá no pienses en ellas hasta que las necesitas y ya es demasiado tarde…
¡No lo extrañas hasta que lo necesitas…! El número uno es el número uno por una razón. El papel higiénico tiene usos obvios: papel tissue, un mop, una toallita, para hacer tapones para los oídos, un block de notas. Indispensable y ausente en muchos baños alrededor del mundo.
Para la ropa mojada, medias apestosas, bienes preciosos o botas llenas de barro, la bolsa de plástico es el compartimiento final de toda mochila. Definitivamente vas a utilizarlas una y otra vez.
Imagina que llegas al dormitorio lleno, tratando de encontrar tu camarote, con el peligro de tropezar en todas partes y todo lo que quieres es tu cepillo de dientes ¡pero buscaste en la bolsa equivocada! ¡Una linterna resuelve todo este estrés y es un indispensable entre las cosas que debes tener en tu mochila!
Estás mochileando, divirtiéndote. No dejes que la noche sin inhibiciones se convierta en una noche de arrepentimientos. Practica siempre el sexo seguro. Ten condones en un lugar de fácil acceso en tu mochilas – Cuando los necesites, seguro querrás conseguirlos rápidamente.
Los enchufes en los dormitorios compartidos pueden ser como oro en polvo y los toma corrientes en los buses como unicornios. Por eso lo mejor para cargar tus aparatos eléctricos es un dispositivo que puede dar entre 3 y 4 cargas completas.
«Picadura de mosquitos» es la pesadilla de los mochileros de todo el mundo. El Dietil-meta-toluamida creado por el ejército de Estados Unidos es tu mejor amigo para la lucha contra las hordas de insectos portadores de enfermedades desagradables.
Tos, ronquidos, estornudos, y… (ver el número 4) son todos ruidos no bienvenidos en un dormitorio. La clave para una buena noche de sueño, es llevar en tu mochila tapones de silicona para los oídos, lo mejor.
Una de las cosas que debes tener en tu mochila son candados pequños para tus lockers en los hostales. Lo mejor es empacar dos o tres de diferentes tamaños para asegurar tus cosas valiosas en todas partes.
Énfasis en pequeña – no se exageres! No hay necesidad de llevar todo el botiquín, pero si algunos elementos esenciales – yesos adhesivos, pequeño vendaje, desinfectante y pastillas contra la diarrea, todos son imprescindibles.
Esto no va literalmente en tu mochila, pero el verdadero secreto para disfrutar tu viaje es no tomártelo todo tan seriamente. Ríete de todo, y de ti mismo más que nada. Todos estamos aprendiendo de los otros y todos tenemos un ritmo diferente. Se feliz y compártelo con otros.