Si no quieres perderte las Líneas de Nazca pero el vuelo en avión no es una opción para ti, la mejor manera es subiendo a la torre del Mirador de las Líneas de Nazca. Desde allí podrás apreciar 3 de las 13 figuras más visibles y es gratis con tu pase de Peru Hop.
Las líneas de Nazca, con más de 2,000 años de antigüedad, han impresionado a historiadores, científicos y arqueólogos por cientos de años. De hecho, incluso hoy no hay un acuerdo sobre cómo o por qué fueron creadas.
Se cree estos geoglifos fueron creadas por la cultura Nazca con un propósito religioso o astronómico, pero aún no hay respuestas conclusivas. El tamaño de las Líneas de Nazca van desde los 50 m hasta los 370 m (el tamaño del Empire State Building en Nueva York).
Las figuras más conocidas son: el mono, el colibrí, la araña y el árbol. Sin embargo, alrededor de todo el desierto hay cientos de otras figuras geométricas que también llaman la atención.
El Mirador de Nazca es un lugar casi irreal en el medio del desierto. Es una torre metálica de 13 metros de altura, desde cuyo tope se puede observar la inmensidad del desierto de Nazca y tres de sus emblemáticas figuras.
La Torre Mirador de las Líneas de Nazca ha sido construída con todas las medidas de seguridad necesarias para que el ascenso y la bajada sean seguras, sin poner en riesgo a los visitantes.
Todos los pases de Peru Hop que pasan por Nazca incluyen esta pequeña parada y la entrada para subir a la torre.
La Torre Mirador de las Líneas de nazca es lo suficientemente alta como para observar tres figuras y tomar fotos espectaculares del desierto tallado.
Obviamente, tus fotos no serán tan impresionantes como si estuvieras en un vuelo, pero esta es una manera más cercana y hasta personal de conocer las enigmáticas líneas.
Si viajas con nosotros, en lo alto del Mirador, un guía de Peru Hop te contará la intrigante historia detrás de las Líneas de Nazca y todas las teorías que rodean su creación y significado.
Podrás ver las figuras del árbol, las manos y la lagartija.
No. Aunque es una parada que está incluida en los pases de Peru Hop si no te sientes bien en las alturas, no tienes que subir.
Sin embargo, nosotros recomendamos mucho la vista del desierto, así que, aunque no subas al mirador puedes bajar del bus y disfrutar del paisaje.
¡Claro! Puedes reservar un vuelo sobre las Líneas de Nazca antes de tu viaje o directamente con tu guía de Peru Hop en el bus.