Un país que debes visitar por su biodiversidad, historia y cultura, ¡aquí las mejores 18 razones para visitar Perú en 2024!
Perú, un único e increíble país, ha sido uno de los destinos de más rápido crecimiento debido a la variedad de experiencias que puede ofrecer. Realmente lo tiene todo, desde múltiples culturas y ruinas Incas, hasta su famosa gastronomía – sin mencionar sus increíbles paisajes y vistas.
¡Estas son las 18 razones para visitar Perú!
Pregunta a alguien que haya visitado o quisiera visitar Perú, cuál era o es el destino número 1 en su lista de deseos y la respuesta siempre será Machu Picchu. Construido para ser hogar de los incas de clase alta, es considerado un lugar sin igual por sus ruinas, historia, y aura misteriosa. Desde su descubrimiento, se ha convertido en el destino preferido en Sudamérica con visitas de millones de viajeros cada año.
Con una inmensa costa de más de 2550 km, Perú está lleno de impresionantes y hermosas playas que valen la pena visitar. Tanto si estás planeando relajarte en aguas calmadas, surfear la ola más grande del mundo o solo caminar por el malecón mirando el océano, Perú puede cumplir todo esto.
Cubriendo un tercio del total de la superficie del Perú, la sierra es una inmensa región cubierta de montañas, valles, ruinas y cientos de comunidades distintas. Increíbles paisajes cubren la mayoría de la región y la convierte en una de los mejores lugares para hacer trekking. Mayormente conocido por los Andes, la sierra es casa de ciudades famosas como Cusco, Arequipa, Huaraz y otros.
Comparada con las otras dos regiones, la selva cubre casi el 60% de toda la superficie del país. Perfecta para amantes de la naturaleza y vida salvaje, la selva del Perú es considerada el lugar más biodiverso del planeta, casa de un gran número de animales y plantas. Con muchas áreas protegidas y parques nacionales, el ecoturismo en la región se ha incrementado, permitiendo a las personas apreciar la vida animal de una mejor manera.
No estamos bromeando cuando decimos que la comida y la cocina por sí solas son una razón suficiente para visitar Perú. Con una extensa lista de ingredientes y recetas, la cocina peruana se puede dividir en las 3 regiones mencionadas anteriormente: la costa, la sierra y la selva. De estas regiones se obtiene una amplia gama de combinaciones y fusiones locales e internacionales que le dan a cada plato un delicioso sabor. Asegúrate probar los platos favoritos: ceviche, lomo saltado y ají de gallina.
Los diversos paisajes y cadenas montañosas de todo el país han hecho del Perú un paraíso para los famosos trekking. Hogar del Salkantay Trek, el Camino Inca y el Circuito Huayhuash, por nombrar algunos, los viajeros de todo el mundo vienen específicamente para realizar estas caminatas. El paisaje natural a lo largo de cada caminata lo convierte en una experiencia inolvidable. Y si buscas opciones distintas, algunos operadores ofrecen la oportunidad de hacer ciclismo, tirolesa y escalar montañas.
Lo creas o no, Perú tiene una de las mayores biodiversidades del mundo y está clasificado como un país megadiverso. Además de las esponjosas y adorables alpacas y llamas, aquí encontrarás especies como pingüinos, piqueros, jaguares y osos perezosos, entre otros. Y no olvidemos mencionar las especies raras, como el puma, el delfín rosado de río, el cóndor andino, el perro peruano y el oso de anteojos.
La diversidad cultural en Perú se extiende de norte a sur, de este a oeste. Cientos de comunidades indígenas están dispersas por todo el país, mezclados con culturas fusionadas de influencias europeas, africanas y asiáticas. Cada uno de estos tiene su propia historia y tradiciones que se han transmitido de generación en generación o que se han adaptado al país que está en constante modernización.
Considerada una ayuda para el autodescubrimiento, las revelaciones espirituales, la comprensión de la naturaleza de la vida e incluso problemas médicos como el cáncer, la planta medicinal ayahuasca se ha vuelto popular entre los locales y los turistas por igual. Los brebajes psicoactivos de ayahuasca son elaborados por curanderos locales (chamanes) para un grupo pequeño, ya sea en los Andes o en la selva. La experiencia y el “viaje” son únicos y han hecho que muchas personas salgan con una nueva visión de la vida.
Ubicado en la frontera de Perú y Bolivia se encuentra el lago Titicaca – se dice que es el «Lugar de nacimiento de los Incas» – a una asombrosa altura de 3,800 metros sobre el nivel del mar. Contiene más de 40 islas, incluidas las fascinantes Islas Flotantes de los Uros hechas por el hombre. Puedes navegar por el lago y descubrir cada una de las tradiciones y costumbres de las islas mientras disfrutas de la naturaleza pacífica en todo el Lago.
En comparación con otros países de América del Sur, Perú es un país relativamente económico para visitar. El tipo de cambio de las monedas más desarrolladas es favorable y los precios de muchos servicios y artículos tienden a ser bastante baratos. Si se logra hacerlo bien, incluso un viaje de lujo puede terminar siendo asequible y sin dañar su billetera.
Hecho con la bebida nacional peruana Pisco, este cóctel agridulce es lo mas peruano que puede haber. La bebida espumosa de pisco tiene un sabor único y fue servido a personajes famosos como Walt Disney, Ernest Hemingway, Orson Welles y Nat King Cole en el Gran Hotel Bolívar en Lima.
Ubicado a solo 5 horas de Lima se encuentra el hermoso y siempre soleado oasis de Huacachina. El lugar tiene las dunas de arena más grandes de sudamérica. Es el destino perfecto para relajarse, hacer cosas emocionantes o ambas cosas. Puedes pasar la tarde caminando por el oasis, disfrutar del sol cerca de la laguna o, mejor aún, ¡hacer el tour de Areneros y Sandboarding lleno de adrenalina!. Huacachina se ha convertido rápidamente en una de las mejores razones para visitar Perú.
Conocidas como las Galápagos peruanas, las Islas Ballestas se encuentran frente a la costa del Pacífico de Paracas, a solo 3 horas de Lima. Las islas son un refugio para los amantes de la vida silvestre y albergan una gran variedad de vida animal como aves, pingüinos, leones marinos y delfines. Un tour en bote por las Islas Ballestas y podrás tener de cerca a todos estos animales, ¡todos en su hábitat natural!
Las Líneas de Nazca se componen de alrededor de 70 formas, animales y figuras dibujadas en el suelo del desierto, ¡algunas miden de 50 a 1200 pies de largo! Lo que hace que estos geoglifos sean más misteriosos es que solo se pueden ver desde arriba, generalmente a través de un vuelo guiado. Los historiadores y arqueólogos aún no hallan una respuesta clara sobre cómo o por qué se crearon estas misteriosas líneas.
Perú tiene una cantidad infinita de sitios arqueológicos en todo el país. Los más notables son los que dejó el poderoso Imperio Inca, hay muchas otras ruinas que son anteriores a los Incas, ¡por cientos de años! ¿Quién no quiere conocer la historia del antiguo Perú?
A poca distancia de Lima se encuentran las ruinas sagradas de Caral. Con más de cinco mil años de antigüedad, ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, Caral es la civilización y ciudad más antigua en el continente americano. Imprescindible para todos los amantes de la historia.
La alta calidad (y cantidad) de la fibra de alpaca nativa hace que la ropa de este material sean suaves, livianos y fuertes, incluso más que el cachemir o la lana de oveja. El material extremadamente suave es ideal para el clima frío y también lo convierte en un recuerdo de viaje perfecto.
Ahora que ya conoces las 18 razones para visitar Perú, ¡podemos ayudarte a planificar tu viaje perfecto! Contáctanos si necesitas más información o consulte nuestros tickets para encontrar el adecuado para ti.