Descrubre los mejores atractivos turísticos de Trujillo Peru
No te pierdas la oportunidad del visitar los mejores atractivos turísticos del Trujillo Peru. Explora esta hermosa ciudad y conoce un poco del las culturas que una vez habitaron estas tierras.
Trujillo, también conocido como ‘la ciudad del la eterna primavera’, la ‘capital de la Marinera’ y ‘Capital de la cultura del Perú’, es un destino imperdible para los viajeros que recorren el Perú. No solo podrás encontrar diversos sitios arqueológicos sino que la combinación de atractivos naturales y culturales lo hacen uno de los lugares preferidos en todo el país.
No hay duda alguna que Trujillo se ha convertido en un destino muy diverso, esto por el simple hecho del que en sus tierras se desarrollaron diversos sucesos históricos. Entre los más destacados, las culturas ancestrales que una vez habitaron el lugar edificando hermosos monumentos ceremoniales que hoy en día poseen un gran valor.
El centro histórico del Trujillo, fue fundado en 1534 por Diego de Almagro. Los restos históricos de la época colonial aún se encuentran en la ciudad, esto se puede apreciar en las casonas e iglesias repartidas por todo el lugar. Hoy en día, gran cantidad del turistas vienen a Trujillo para reencontrase con ese pasado y poder aprender un poco más acerca de las culturas que se desarrollaron en estas tierras. Indudablemente un destino lleno de atractivos que atraen cada vez más viajeros de todas partes de mundo.
Atractivos Turísticos del Trujillo
Plaza de Armas de Trujillo
Este es un lugar muy representativo del la ciudad, ya que en esta plaza se apreciaron los acontecimientos más históricos de país. Por otro lado, a sus alrededores podemos encontrar monumentos coloniales como la gran Catedral, hermosas casas republicanas, y palacios. Justo en el centro del la plaza se encuentra el famoso monumento a ‘La Libertad’ esculpida por Edmund Moeller. Esta monumento representa el famoso grito a la independencia del país por lo que es un objeto simbólico de gran importancia para todos los peruanos.
La Casa de la Emancipación
Es un sitio muy icónico el cual representa la memoria de lo que una vez fue la independencia del Perú. En este recinto el marques Torre Tagle, que en aquel momento lideraba el primer movimiento separatista, proclamó la independencia del Perú.
Dentro del complejo se encuentran hermosos lienzos del siglo XVIII. La casa del encuentra justo a una esquina entre las calles Pizarro y Gamarra. Hoy en día, se realizan numerosos eventos culturales como exhibiciones, resitales y hasta conciertos.
Playa del Huanchaco
No solo encontrarás monumentos históricos sino que Trujillo cuenta con uno de los balnearios más reconocidos a nivel nacional. Esta playa es el destino preferido por principalmente surfistas debido a las olas de gran magnitud que se pueden encontrar. Además de esto, encontrarás gran cantidad de restaurantes en donde podrás degustar comida típica del lugar, como el famoso ceviche.
Huanchaco es el lugar perfecto para relajarse tomando el sol en la playa y disfrutar de una rica bebida y claro está platillos típicos del norte. Puedes pasar el día con la familia o amigos disfrutando del paisaje del mar y por qué no realizar algunas actividades al aire libre.
Las Huacas del Sol y de la Luna
Si eres del las personas que le encanta visitar sitios arqueológicos, entonces disfrutarás mucho de este lugar. Estas Huacas pertenecieron una vez a la famosa y prestigiosa cultura Moche.
La huaca del Sol tiene una altura de 40 metros y fue un centro político y administrativo. Mientras que la Huaca del la Luna, con una altura de 21 metros, sirvió como centro ceremonial. Es increible pensar que tal complejo fue construido con tanta presición y detalle junto con simbolos culturales que representaban sus creencias.
Chan Chan
También llamada ‘La Ciudad de Barro’, es la ciudad de barro más grande de America y la segunda más grande del Mundo. Aquí se construyeron diversos palacios y casonas las cuales fueron parte de la cultura Chimor, perteneciente de los Chimus. Cabe mencionar que este complejo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
Se cree que en esta ciudad habitaron al rededor de cien mil personas. Su estrutura la componen plazas, casonas, tiendas, calles, paredes y templos piramidales. Todas las paredes están decoradas detalladamente con relieves simbólicos llenos de figuras geométricas y criaturas mitológicas.
El Complejo del Brujo
A tan solo 60 minutos de la ciudad de Trujillo se encuentra el Complejo del Brujo. Este sitio arqueológioco, aunque aún está en proceso de estudio, es una representación importante de la cultura Mochica. Es un monumento piramidal de 30 metros de largo con aproximadamente 15 siglos de historia.
En este lugar también podemos encontrar la famosa dama del Cao, una momia en perfecto estado que fue la primera lider de los Moche. Un hallazgo importante sin duda alguna con un valor altamente histórico.
Las iglesias del Trujillo
No te puedes ir del Trujillo sin visitar las hermosas iglesias del lugar. Trujillo se caracteriza por preservar esa historia colonial que una vez marcó a la ciudad en aquellos tiempos de conquista. Sus iglesias son un claro ejemplo de ello, por lo que te mostramos a continuación las más importantes:
La Catedral
Fue construida entre los años 1647 y 1666, sus altares son del estilo barroco y las pinturas en su interior pertenecen a la famosa Escuela Cuzqueña junto con la de Quito. También puedes encontrar un museo de sitio en el cual se exponen numerosas piezas religiosas de oro y plata.
La Iglesia El Carmen
Construida en el siglo XVII, lo que más resalta es su bello altar moldeado en madera junto con el púlpito. En su interior, se pueden apreciar al rededor de 150 pinturas, parte de ellas de la escuela de Quito de los siglos XVII y XVIII.
La Iglesia de la Merced
Este templo data del siglo XVIII, cuyo diseño y construcción fue obra del portugues Alonso de las Nieves. Lo más resaltante de esta iglesia es su fachada de mixturas en un peculiar estilo arquitectónico.