Lima ha sido nombrada la capital gastronómica de Latinoamérica, con esa fama es muy difícil para cualquier restaurante entrar en cualquier lista que se haga sobre los mejores restaurantes en Lima. A los peruanos les encanta comer bien, esto significa comer abundante, con una relación justa entre el precio-calidad, y el mejor sabor. Además, Lima ha estado en la mira internacional por tener una de las ofertas gastronómicas más variadas y deliciosas de la región.
Por eso, hemos hecho una encuesta a turistas y peruanos para crear una lista de los mejores restaurantes en Lima. No puedes irte de la ciudad sin probar almenos una.
Este restaurante innovador combina la comida peruana con novedosas técnicas de cocina, para lograr platos de gran calidad que mantienen los sabores tradicionales de la cocina de la costa peruana. Nuevo, fresco y en un ambiente agradable, es una gran opción para una comida peruana contundente y deliciosa.
Este restaurant es otra de las joyas de la corona de la gastronomía peruana. Ocupando el 6to puesto de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, Central ha llevado la comida peruana a otro nivel.
Fieles creyentes y defensores de los ingredientes peruanos autóctonos de las distintas regiones, este proyecto del laureado chef Virgilio Martinez es una parada obligada para los paladares más exigentes (y los presupuestos más holgados) que pasen por Lima de visita.
Importante: se debe reservar en su página web. No atienden clientes sin reserva.
Este restaurante combina lo mejor de la gastronomía nikkei con los sabores peruanos. Por definición, “nikkei” son las personas o tradiciones de ascendencia japonesa. En el caso de Maido, esto está marcado en una propuesta que ha conseguido ser nombrada como la número 1 entre los mejores restaurantes de Lima, por dos años consecutivos.
Fieles a la tradición de no comer ceviche de noche, La Mar es la cevichería perfecta para almorzar. La carta es muy dinámica, ya que cambia en función de lo que el mar tiene para ofrecer en el día, por lo que puedes ir varias veces sin aburrirte.
No atienden de noche, excepto eventos privados. Definitvamente no puedes irte de Lima sin probar uno de los mejores ceviches de la ciudad. Ese lo consigues en La Mar.
Isolina es uno de los mejores restaurantes en Lima para probar comida tradicional, servida de forma generosa en un ambiente ameno y casual. La relación precio-calidad es insuperable, además el concepto de taberna hace todo mucho más relajado para los comensales.
No necesitas reservación, pero probablemente debas esperar un poco por una mesa porque se llena todos los días.
Los chifas son restaurantes que fusionan la gastronomía china con la peruana. Gracias a la enorme influencia de la migración china a Perú a principios del siglo pasado, hoy podemos disfrutar de una comida única que combina las técnicas culinarias orientales con los mejores sabores tanto chinos como peruanos.
Uno de los mejores lugares para probar esta comida fusión es el Chifa Hong Kong en Miraflores, sencillo, acogedor, con buenos precios y los mejores sabores.
Viajar a Lima es sinónimo de probar los sanguches (sí, con “g”) tradicionales de Jamón del País, Chicharrón o Pavo a la Leña de La Lucha, siempre hechos con ingredientes frescos y preparados al momento.
Las papas fritas huayro son de las mejores que probarás en todo Perú. Tienen varias sedes como para que no tengas excusas.
Con una lista así de variada de los mejores restaurantes en Lima para todos los gustos, es imposible que te quedes sin opciones para probar lo mejor de la cocina peruana en una ciudad como Lima, reconocida mundialmente por su sabrosa comida.